Miércoles, 22 Julio 2020 09:31

Los 10 municipios con mayor transmisión de Covid-19 en México

Escrito por Redacción

Estos son los 10 municipios con mayor incidencia o transmisión de COVID-19 por cada 100 mil habitantes en México

La Secretaría de Salud dio el reporte de los 10 municipios que en la semana epidemiológica 28 registran una mayor incidencia o transmisión de COVID-19 por cada 100 mil habitantes, esto a través del comunicado que ofrece día a día tras la pandemia a causa del coronavirus.

En la lista queda como primer municipio Piedras Negras, en el estado de Coahuila, que ha registrado un importante aumento en el número de contagios hasta llesgar a las 213 personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2 por cada 100 mil habitantes.

TE RECOMENDAMOS  Tribunal Electoral rechazó las quejas contra proceso para elegir nuevos consejeros del INE

En segundo lugar sigue el municipio de Ciudad Valles en San Luis Potosí, le sigue Cosamaloapan de Carpio en Veracruz, luego Tenosique en Tabasco y el municipio Centro en Tabasco.

La alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México y el municipio Teoloyucan en el Estado de México aparecen en los lugares 9 y 6 de la lista.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que los ciudadanos que vivan en estos municipios deben tener en cuenta aún más las medidas de distanciamiento e higiene, así como quedarse en casa en la medida de lo posible para evitar que la situación de movilidad y contagios se salga de control y se genere un rebrote.

Visto 633 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.