Sábado, 01 Agosto 2020 09:04

López-Gatell responde a gobernadores que solicitaron su renuncia

Escrito por Redacción

Gatell manifestó respeto a los mandatarios estatales e indicó que "la conducción desde el gobierno federal se hace a partir de la ciencia, no de la política".

Luego de que nueve gobernadores de México pidieron la renuncia del subsecretario de Salud de Promoción y Prevención de la Salud debido a su estrategia en el manejo de la pandemia. Hugo López-Gatell manifestó respeto a los mandatarios estatales e indicó que "la conducción desde el gobierno federal se hace a partir de la ciencia, no de la política".

TE RECOMENDAMOS 10 gobernadores exigen la destitución de López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell​, aseguró que respeta a los gobernadores que solicitaron su renuncia y que entiende que les incomoden las decisiones que ha tomado, así como la preocupaciones y dificultades que enfrentan, pero "ojalá podamos seguir colaborando como hasta ahora".

"Podemos entender que a veces es más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes, pero les seguimos expresando nuestro respeto y ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora", agregó. 

El subsecretario destacó que en la carta que se envió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó por completo y explicó que no fue consultado sobre este documento. 

"De entrada una carta que involucra el nombre de un gobernador, en este caso uno ejemplar y que ha tomado una responsabilidad, me parece que es un elemento indicativo del carácter de esta proclama de los gobernadores", agregó. 

Visto 569 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.