Sábado, 01 Agosto 2020 09:04

López-Gatell responde a gobernadores que solicitaron su renuncia

Escrito por Redacción

Gatell manifestó respeto a los mandatarios estatales e indicó que "la conducción desde el gobierno federal se hace a partir de la ciencia, no de la política".

Luego de que nueve gobernadores de México pidieron la renuncia del subsecretario de Salud de Promoción y Prevención de la Salud debido a su estrategia en el manejo de la pandemia. Hugo López-Gatell manifestó respeto a los mandatarios estatales e indicó que "la conducción desde el gobierno federal se hace a partir de la ciencia, no de la política".

TE RECOMENDAMOS 10 gobernadores exigen la destitución de López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell​, aseguró que respeta a los gobernadores que solicitaron su renuncia y que entiende que les incomoden las decisiones que ha tomado, así como la preocupaciones y dificultades que enfrentan, pero "ojalá podamos seguir colaborando como hasta ahora".

"Podemos entender que a veces es más fácil tratar de identificar en el otro el desfogue de esas inquietudes, pero les seguimos expresando nuestro respeto y ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora", agregó. 

El subsecretario destacó que en la carta que se envió el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se deslindó por completo y explicó que no fue consultado sobre este documento. 

"De entrada una carta que involucra el nombre de un gobernador, en este caso uno ejemplar y que ha tomado una responsabilidad, me parece que es un elemento indicativo del carácter de esta proclama de los gobernadores", agregó. 

Visto 577 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.