Miércoles, 05 Agosto 2020 08:26

Detienen a “La Teniente” y su pareja, integrantes del Cártel del Noreste

Escrito por Redacción

Fungió como guardaespaldas de la sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40” y fue  responsable del control de los “halcones”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención de Guadalupe Villarreal Gómez, alias “La Teniente”, de 41 años de edad, y su pareja sentimental Edna “N”., integrantes claves del Cártel del Noreste (CDN), fueron detenidas en Nuevo Laredo.“La Teniente” es originaria de Nuevo León, estado donde se desempeñó como policía estatal.

En el Cártel del Noreste, Guadalupe Villarreal fungió como guardaespaldas de Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, alias el “Z-40”.

En la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, “La Teniente” también dirigió un equipo que cobraba extorsiones y derecho de piso para que operaran bares y centros nocturnos. Además de ser la responsable de los cobros por los secuestros que realizaba el CDN.

TE RECOMENDAMOS Los Gali ningunean a la líder del PAN

La Sedena la señaló también como la responsable del control de los “halcones” que vigilan los movimientos de las autoridades y de los grupos rivales.

Un papel clave que realizó Guadalupe Villarreal fue la cooptación de autoridades de los tres niveles del gobierno, para que colaboraran con el CDN, así como el reclutamiento de sicarios, precisó el texto de la Sedena.

La secretaría destacó que “La Teniente” también supervisó el tráfico de armas proveniente de Estados Unidos, para después distribuirlo entre todas las células delictivas de la organización.

“La captura se realizó sin violencia durante la madrugada del 4 de agosto en la colonia Sandía de Nuevo Laredo”, precisó el comunicado.

“La Teniente” es considerada por la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas como “una de los líderes más violentos del Cártel del Noreste”, nombre al que cambiaron los antiguos Zetas.

El CDN, los antiguos Zetas, mantienen férreo control sobre la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, por donde cruza el 75% del comercio terrestre entre México y los Estados Unidos.

Con información de Proceso. 

Visto 766 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.