Viernes, 07 Agosto 2020 12:50

Lilly Téllez se queja de Gatell por rechazar carta en apoyo a mujeres con cáncer

Escrito por Redacción

Se trata de una carta en la que da su respaldo a la petición de 15 mujeres que recibían atención en la Fucam, para que les faciliten las medicinas y puedan continuar su tratamiento.

A través de su cuenta oficial del Twitter, la senadora Lilly Téllez acusó a la oficina del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, de rechazar una carta en la que da su respaldo a la petición de 15 mujeres que recibían atención en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), para que les faciliten las medicinas y puedan continuar su tratamiento.

“En esta carta le estoy pidiendo que les den medicinas y que se reanude el tratamiento completo para 15 mujeres que padecen cáncer”.

“En esta carta anexé la lista con nombre y apellido y número de teléfono de cada una de estas mujeres, de diferentes estados del país. ¿Qué creen que pasó? En la oficina de López-Gatell ni siquiera aceptaron recibir la carta. El argumento fue que el cáncer es importante, pero que no es urgente, que sólo se reciben peticiones por casos de covid ¡Qué indignante!”.

TE RECOMENDAMOS Gutiérrez Müller pide transparencia a Twitter y cuestiona la presencia de bots

“Señor Andrés Manuel López Obrador, López Gatell les dice a los enfermos de cáncer que son importantes, pero no urgentes. La respuesta de este gobierno a las personas que han perdido su tratamiento para el cáncer es puerta cerrada, ni siquiera se recibe una carta de petición para reanudar sus tratamientos”.

Y de paso criticó la propuesta del senador Ricardo Monreal sobre una eventual alza de impuestos.

“Tenemos muy claro que este gobierno prefiere petróleo sobre medicamentos; prefiere petróleo, sobre la construcción hospitales; prefiere petróleo que quirófanos. Usan el dinero de los mexicanos para inyectarlo al petróleo y no se puede seguir trabajando para estos proyectos, ese dinero se necesita para el sistema de salud”, aseguró Téllez.

Con información de Proceso.

Visto 872 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.