Sábado, 08 Agosto 2020 11:14

México aporta 100 mil dólares en apoyo a víctimas de la explosión en Líbano

Escrito por Redacción

El Gobierno de México aportará 100 mil dólares a la reacción humanitaria internacional de emergencia tras la trágica explosión ocurrida el 4 de agosto en el puerto de Beirut, Líbano.

El Gobierno de México anunció que en apoyo a víctimas de la explosión en Líbano, México aporta 100 mil dólares, recursos que provendrán del Fondo Nacional de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Foncid) -Fondo de Ayuda Humanitaria- de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa, institución brinda primeros auxilios y atención médica de urgencia, y espera proveer albergue temporal a hasta 10 mil familias en las semanas próximas.

TE RECOMENDAMOS Indígenas zapotecos cierran el paso a distribuidores de Coca-Cola y Sabritas

 stados Unidos envió tres “grandes” aviones y personal de primeros auxilios y sanitario para apoyar la respuesta a la explosión ocurrida el martes en la capital de Líbano, Beirut, que ha cobrado más de 150 vidas y 5 mil heridos, de acuerdo con Europa Press.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Donald Trump precisó que los aviones están provistos de “suministros médicos, alimentos y agua” y que mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Líbano, Michel Aoun, para informarle sobre este gesto.

Con información de Aristegui Noticias. 

Visto 800 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.