Lunes, 10 Agosto 2020 08:53

AMLO entregó reconocimientos a concesionarios de gasolineras

Escrito por Redacción

El reconocimiento consistió en una lona con la leyenda: “Aliado del consumidor”.

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó reconocimientos a concesionarios de gasolineras al ofrecer precios justos al consumidor.

“Ahora, desde que llegamos al gobierno decidimos no aumentar en términos reales los precios de los combustibles, y hemos cumplido. Vamos a continuar con eso a partir de que Pemex no aumente las gasolinas y no aumente el impuesto a las gasolinas, va a depender del margen de utilidad de las empresas, y en el caso de este tiempo que ha aplicado esa política, hemos recibido una actitud responsable de todos los dueños, administradores de los expendios de distribución de gasolinas.

“Ahora vamos a hacerles un reconocimiento público por esta actitud. Esta forma de proceder. Siempre se tiene que considerar a la iniciativa privada, las empresas tienen que tener utilidad pero tiene que ser una ganancia razonable. No excesiva, que no sea lucro”.

Resaltó que durante la epidemia, la gasolina llegó a bajar hasta cuatro pesos; sin embargo, el precio ya está aumentando debido al aumento del precio del petróleo, ya está cerca de 40 dólares el barril, cuando llegó a estar bajo cero, y esto nos lleva a aumentar los precios porque dependemos mucho de la gasolina de importación.

Recordó que en administraciones pasadas, se optaba por los gasolinazos porque se pensaba que no afectaba a los consumidores.

“Si aumenta mucho la gasolina, se registra de inmediato, un aumento de otros precios. Antes se pensaba que si había los famosos gasolinazos no afectaba, hubo un secretario de Hacienda que los gasolinazos no afectaban porque la mayoría de los mexicanos no tenían automóviles, imagínense ese razonamiento cuando se trata de un insumo fundamental”, criticó.

El reconocimiento consistió en una lona con la leyenda: “Aliado del consumidor”.

Visto 713 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.