Lunes, 10 Agosto 2020 09:22

AMLO indicó que la PGR no ha solicitado indagar cuentas de Peña ni Calderón

Escrito por Redacción

“No, porque la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) investiga a partir de que hay una solicitud de la Fiscalía, y en este caso no existe ninguna solicitud de la Fiscalía”.

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado que indaguen las cuentas de los expresidentes por los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, afirmó.

“No, porque la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) investiga a partir de que hay una solicitud de la Fiscalía, y en este caso no existe ninguna solicitud de la Fiscalía, y yo recuerdo que he fijado mi postura de que para enjuiciar a los expresidente se requiere que sean los ciudadanos los que decidan”, expresó en referencia al caso de la consulta.

“Mi opinión es que se conozca la toda la verdad porque es enseñanza, porque es estigmatizar la corrupción, que antes se veía como algo normal, y el peor de los males es que los que robaban ni siquiera perdían su respetabilidad, entonces sí queremos una sociedad mejor, queremos saber cómo operaban los que se dedicaban a la corrupción. Eso va a ayudar mucho a sanear la vida pública porque el principal problema de México era la corrupción”.

Emilio Lozoya, ex director de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto, está en proceso judicial por la compra a sobreprecio de la planta a Altos Hornos de México, en tanto Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad en el Sexenio de Felipe Calderón, sigue un proceso judicial en Estados Unidos por dar protección al Cártel de Sinaloa.

Sobre la compra de la planta, el mandatario resaltó que así como se busca castigo a los responsables, también se busca recuperar lo robado, y en el caso de la planta existe un avalúo de 200 millones de dólares.

Visto 818 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.