Miércoles, 12 Agosto 2020 18:52

Comunidades marginadas tendrán cuenta de Google Classroom: SEP

Escrito por Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), garantizó las clases del nuevo ciclo escolar 2020-2021 del programa Aprende en Casa en las comunidades marginadas del país, donde los estudiantes tendrán una cuenta de Google Classroom.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, Cuauhtémoc Sanchez Osio, director del Conafe, informó que los más de 300 mil estudiantes de comunidades marginadas tendrán clases del programa Aprende en Casa y “su propia cuenta de Google Classroom”.

La plataforma de Google Classrom la usarán estudiantes, los líderes para la Educación Comunitaria (LEC), los académicos de acompañamiento y los coordinadores de zona.

Explicó que los LEC van a recoger los trabajos en las comunidades y los van a subir a la cuenta de Google Classroom de cada estudiante, para llevar un control del avance de cada alumno.

Mencionó que el 54% de los estudiantes de las comunidades marginadas tomarán clases por televisión y el 46% restante tendrá a su disposición libros de texto, cuadernillos, programa de reforzamiento matemático, infografías y guías.

Visto 682 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.