Viernes, 14 Agosto 2020 21:10

Campeche es el primer estado en pasar a semáforo amarillo

Escrito por Redacción

Por primera vez, un estado de la República pasa al color amarillo del semáforo epidemiológico, y es Campeche

El doctor Ricardo Cortés, director general de Protección de la Salud de la Secretaría de Salud, presentó la actualización del semáforo epidemiológico para los próximos días.

Destacó que por primera vez un estado (Campeche) aparece en semáforo amarillo, que significa riesgo medio o moderado y que está simbolizado por el personaje Esperanza, lo que representa que se está llegando a niveles de disminución de la curva epidémica.

En color rojo, nivel máximo de riesgo y representado por el personaje Refugio, sólo aparecen sólo seis estados: Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Colima, Aguascalientes e Hidalgo.

El resto de las entidades, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), están en naranja, de riesgo alto, representado por el personaje Prudencia.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.