Miércoles, 19 Agosto 2020 10:14

AMLO pide revisar concesión centenaria a Puerto de Veracruz

Escrito por Redacción

“Lo vamos a revisar sino se pensaría que es algo del sector público… la concesión corresponde a particulares, primero por qué a 100 años, segundo por qué después de las elecciones y quiénes son los beneficiarios, porque tampoco se puede decir que durante todo este tiempo ha mejorado mucho el puerto de Veracruz”.

Durante la conferencia de prensa realizada en Querétaro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en revisar la concesión que se le dio hasta por 100 años, a pesar de que se otorgó a la Administración Portuaria de Veracruz, sociedad mercantil dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Salieron a replicar de que no es una privatización, sino que es una empresa pública, entonces me gustaría… Es interesante que se sepa cómo simularon las privatizaciones, haciéndonos creer que la nación seguía teniendo el dominio de los bienes, ya sea de recursos naturales como el petróleo.

“Lo vamos a revisar sino se pensaría que es algo del sector público… la concesión corresponde a particulares, primero por qué a 100 años, segundo por qué después de las elecciones y quiénes son los beneficiarios, porque tampoco se puede decir que durante todo este tiempo ha mejorado mucho el puerto de Veracruz”.

La concesión se entregó a la API Veracruz en 1994, y a seis días de la elección en la que ganó López Obrador, el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, la amplió 50 años más; es decir hasta 2094.

Visto 642 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.