Lunes, 24 Agosto 2020 10:51

Xóchitl Gálvez y Kenia López presentan denuncia en contra de Pío López Obrador

Escrito por Redacción

Los senadores panistas solicitaron a la Fiscalía que pida a la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral informe si el Partido Político Nacional Morena produjo los informes de ingresos, egresos.

A nombre de 12 senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Xóchitl Gálvez y Kenia López, acudieron esta mañana a la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar una denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delito, en contra de Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el documento, piden que se tenga por presentada la denuncia por la entrega de dinero que hizo el ex coordinador nacional de Protección Civil, David León, al hermano del Presidente, los cuales fueron grabados en video.

Además, piden a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informe si respecto a las entregas de las cantidades en efectivo que se observan y se mencionan en las videograbaciones, se llevaron a cabo las actuaciones previstas en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, por considerarlas relevantes o inusuales.

Los senadores panistas, entre ellos su coordinador parlamentario Mauricio Kuri, solicitaron a la Fiscalía que pida a la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral informe si el Partido Político Nacional Morena produjo los informes de ingresos, egresos, origen, monto, destino y aplicación respecto de las cantidades en efectivo que se observan y se mencionan en las videograbaciones descritas.

Y que se solicite al Instituto Nacional Electoral informe si Pío López Obrador desempeñaba un cargo partidista en el Partido Político Nacional Morena en los años 2015 y 2016 y, en su caso, si el mismo le facultaba para recibir aportaciones en efectivo por los montos que se mencionan en los videos.

Las senadoras que acudieron esta mañana a la Fiscalía consideraron que de ser necesario se cite a comparecer a los involucrados en los hechos de que se trata y, realizar las demás diligencias que se estimen necesarias a afecto de integrar la carpeta de investigación respectiva, y en su caso, ejercitar la acción penal.

También consideraron necesario, asegurar la libreta en la que se anotaron las operaciones “financieras probablemente ilegales que aparece en los videos, y a la que David Léon y Pío López Obrador denominan la biblia”.

Con información de 24 horas 

Visto 1314 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.