Viernes, 28 Agosto 2020 12:28

Bolsa mexicana abre con leve alza

Escrito por Redacción

La plaza perfilaba su segunda baja semanal consecutiva, de alrededor de un 1.2%.

La bolsa mexicana ganaba ligeramente en sus primeras operaciones del viernes en medio de expectativas de que las tasas de interés de Estados Unidos se mantendrán muy bajas durante un período prolongado.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.11% a 37,688.30 puntos, a las 8.48 hora local (1348 GMT).

La plaza perfilaba su segunda baja semanal consecutiva, de alrededor de un 1.2%.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció en la víspera una agresiva nueva estrategia para restaurar el pleno empleo y situar el índice de precios al consumidor en niveles saludables de cara a los efectos de la pandemia.

En la práctica, el mercado espera que esto signifique que las tasas ultrabajas actuales se mantendrán más bajas durante más tiempo.

Visto 742 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.