Miércoles, 09 Septiembre 2020 22:44

López-Gatell se reunirá el jueves con el gobierno ruso por la vacuna de COVID-19

Escrito por Redacción

Habló de los acuerdos preliminares a los que llegó el Gobierno de Rusia con el laboratorio Landsteiner Scientific para obtener 32 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo, durante la conferencia del miércoles 9 de septiembre, que el jueves tendrá una reunión con representantes del gobierno ruso para hablar sobre la vacuna de ese país contra COVID-19.

Reiteró que, ésta y todas las vacunas deben cumplir con el requisito de calidad, seguridad y eficacia, pues se trata de un asunto sumamente delicado y, por lo tanto, ninguna autoridad sanitaria del mundo debería dar un trámite rápido que desconozca la calidad en la evidencia científica.

“Mañana vamos a tener una reunión con el gobierno ruso para comentar sobre la vacuna rusa, pero en este caso concreto o en cualquier otro, de 32 millones, de 50, 100 ó 2 millones, cualquier cantidad de dosis, todas tienen que pasar por una verificación sanitaria de análisis de riesgos sanitarios y en Cofrepris”, comentó el subsecretario.

“El gobierno ruso ha promocionado su vacuna y ha hecho acuerdos preliminares con una empresa mexicana que se dedica a la distribución de insumos y a la fabricación de ciertos equipos técnicos como diálisis, hasta donde se conoce, el propósito de este acuerdo es que el gobierno ruso tenga un mecanismo de distribución de la vacuna, y en este caso es un ente privado, no tiene que ver el Gobierno Federal, si se cumple, el Gobierno no tiene nada que decir, incluso podría facilitar el accesos a la vacuna”, concluyó.

México llegó este miércoles a 69 mil 095 muertes, a 647 mil 507 casos confirmados, a 734 mil 649 negativos y a 83 mil 537 los sospechosos.

Visto 782 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.