Jueves, 10 Septiembre 2020 19:53

Estudiantes de Massachusetts piden salida de Luis Videgaray del MIT por corrupción

Escrito por Redacción/Aristegui Noticias

Exalumnos y estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés) pidieron la salida del exsecretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, por estar envuelto en casos de corrupción, abuso de poder, asociación criminal, crímenes electorales, lavado de dinero y conflicto de interés.

Los miembros del MIT mencionaron en una carta abierta difundida por The Tech –el periódico más grande y antiguo del MIT, según su portal de internet– que el exfuncionario está siendo investigado por actos de corrupción, como en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

“Videgaray está acusado de canalizar alrededor de 500 millones de pesos provenientes de sobornos de Odebrecht primero hacia la campaña de Peña Nieto y luego hacia la compra de votos para la aprobación de las reformas estructurales de Peña Nieto. Según algunos expertos, estas investigaciones podrían resultar en cargos contra Videgaray y el ex presidente Peña Nieto por delitos tan severos como delincuencia organizada”, señalaron en la carta.

“No sabemos si Videgaray será declarado culpable por un juez por cometer los crímenes él mismo. Sin embargo, la amplitud y profundidad de las acusaciones creíbles contra él plantean serias dudas sobre su autoridad moral para liderar proyectos de investigación sobre las consecuencias políticas, sociales y éticas de las políticas públicas relacionadas a la inteligencia artificial, mucho menos para explorar las “mejores” políticas para defender la democracia en otros países”, indicaron los firmantes.

Desde 2019, Videgaray Caso se desempeñó como profesor titular y conferencista en la Escuela de Negocios Sloan y como miembro distinguido de la Iniciativa de Investigación de Políticas de Internet del MIT. Adicionalmente, fue nombrado director del Proyecto de Políticas de Inteligencia Artificial para el Mundo (AIPW por sus siglas en inglés).

Visto 699 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.