Sábado, 19 Septiembre 2020 20:50

Epidemia seguirá hasta abril 2021: López-Gatell

Escrito por Redacción

“La epidemia está a la baja desde mitad de julio, completaríamos siete semanas a la baja, pero esto no ha sido continúo, para no llevarse una falsa expectativa de que esto ya se acabó”, dijo.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el avance de nuevo coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que a pesar de que la epidemia de Covid-19 acumula siete semanas en descenso, ésta no se ha terminado y la predicción es que continúe hasta marzo o abril de 2021.

El funcionario reportó 73 mil 258 defunciones y 34 mil 709 casos activos de Covid en el país; además, desde marzo de han presentado 604 mil 121 contagios.

“La epidemia está a la baja desde mitad de julio, completaríamos siete semanas a la baja, pero esto no ha sido continúo, para no llevarse una falsa expectativa de que esto ya se acabó”, dijo.

Recordó que desde febrero, cuando se presentaron los primeros contagios, las expectativas fueron de una epidemia larga, con terminación de su primer ciclo en octubre.

De acuerdo con López-Gatell, las predicciones se cumplieron y existe un descenso en los contagios; sin embargo, en octubre iniciará la temporada de influenza, por lo que la emergencia de Covid también seguirá activa.

“La expectativa es que también desde octubre y hasta marzo o abril (de 2021), tengamos persistencia de la emergencia de Covid”, manifestó.

La epidemia, dijo, “todavía no ha acabado, con el riesgo de que en octubre cuando venga la influenza podemos tener una exacerbación y podría ser que necesitemos nuevas medidas de restricción”, concluyó.

Visto 693 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.