Sábado, 26 Septiembre 2020 10:17

Periodista solicita protección tras ser amenazado por alcalde de San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca

Escrito por Redacción

Derechos Humanos de Oaxaca solicitó a la Secretaría de Seguridad brindar protección al comunicador Rosendo García Dionisio tras amenaza al periodista por el alcalde de San Andrés Huaxpaltepec

Luego de que el alcalde de San Andrés Huaxpaltepec, Oaxaca, Francisco Javier García Hernández, amenazara y agrediera al periodista, Rosendo García Dionisio, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) medidas de protección a favor del comunicador García Dionisio, quien fue agredido y amenazado por su labor periodistica en el municipio, según informó DDHPO en un comunicado, en el que detalla que recibió la queja del periodista y abrió el expediente DDHPO/ 1424/(09)/OAX/2020.

De 2015 a 2019, la DDHPO inició 253 investigaciones derivadas de quejas y/o cuadernos de antecedentes relacionados con violaciones a los derechos de periodistas en la entidad. En ese lapso se dictaron 18 medidas cautelares.

TE RECOMEDAMOS Campeche es el primer estado en pasar a semáforo verde

La institución de los Derechos Humanos condenó la agresión y pidió a la SSP la protección al periodista “para evitar acciones en contra de su integridad física o que provoquen daños de difícil o imposible reparación“.

“De la misma forma, la DDHPO informó que se mantendrá un acompañamiento continuo a fin de proteger los derechos humanos del comunicador”, señaló el documento.

“La institución defensora recordó que los ataques y agresiones en contra de las y los periodistas afecta a toda la sociedad, pues el derecho a la información es un derecho llave que permite la construcción y fortalecimiento de una sociedad democrática”.

Con información de Aristegui Noticias.

Visto 1053 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.