Jueves, 01 Octubre 2020 08:56

Pan Blanco e Integral de Bimbo no tendrán nuevo etiquetado de alimentos

Escrito por Redacción

Los panes de caja y la bollería marca Bimbo no tendrán ningún sello del nuevo etiquetado de alimentos 

Grupo Bimbo informó que algunos de sus productos no contarán con el nuevo etiquetado, no tendrán ningún sello: los panes de caja y la bollería marca Bimbo, categorías que incluyen desde los tradicionales panes blancos e integrales hasta otros productos emblemáticos como las Medias Noches, y que forman parte del portafolio de consumo diario de la empresa.

De acuerdo a las nuevas normas de etiquetado, a partir del 1 de octubre del 2020  todas las marcas deberán aplicar estos nuevos lineamientos, en donde sus empaques, en principio, tendrán que mostrar una serie de advertencias sobre las cantidades de azúcar, grasa y sal que poseen. Sin embargo, Grupo Bimbo y algunos de sus productos se ‘salvarán’ del nuevo etiquetado.

TE RECOMENDAMOS México comienza a pagar vacunas contra Covid-19 esta semana

La marca Saníssimo también estarán libres del etiquetado algunos de sus productos. En el caso de panes tostados, empanizadores, y tortillas de harina, la compañía anunció que contará con al menos una alternativa sin sellos.La empresa expresó contar con una completa estrategia global de Salud y Bienestar que comprende tres pilares: lineamientos nutricionales, portafolio saludable y acciones en salud y bienestar.

Bajo esta plataforma, además de clasificar sus productos en consumo diario y ocasional, se han establecido rutas de acción para continuar cumpliendo y superando las preferencias de los consumidores.

“En Grupo Bimbo seguimos trabajando para ofrecer a nuestros consumidores productos que cada vez más se adapten a sus necesidades y a su estilo de vida. Nuestra estrategia de salud y bienestar, pensada en nuestros consumidores, en las tendencias y en el entorno actual, nos ayuda a innovar y a mejorar de una mejor manera. Que estas líneas de productos de consumo diario no contengan sellos es una muestra de ello”, comentó Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo.

Además, la compañía informó que el 100% de su portafolio contiene información nutrimental por porción, y ha incluido información adicional sobre sus productos a través de herramientas como SmartLabel en EU e Infocode en México.

Con información de Forbes.

Visto 1399 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.