Domingo, 01 Noviembre 2020 20:12

Se reportan 929 mil 392 contagiados y 91 mil 895 muertos por COVID-19 en México

Escrito por Redacción

También se reportan alzas en contagios en la CDMX y en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Chihuahua

México se acerca a los 925 mil contagiados y casi 92 mil muertos a causa de la pandemia, con una tasa de letalidad del 10%, muy por encima del 2.7% de media mundial que reporta la OMS, además se viven alzas de contagios en la Ciudad de México y en los estados de Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Coahuila y Chihuahua, esto de acuerdo al corte del sábado 31 de octubre del presente año.

La Secretaría de Salud federal en su último informe del domingo destaca que hay reportados un total de 929 mil 392 casos positivos y 91 mil 895 muertos de Covid-19; y un número estimado de casos activos de 26 mil 340 en toda la república mexicana. La letalidad es de alrededor del 10%, muy superior al 2.7% de promedio mundial de letalidad que reporta la Organización Mundial de la Salud (OMS). En cuanto al número de muertos, México está por encima de China, España, Francia, Italia, Reino Unido Rusia, Suecia y muchos más. Solo debajo de EU, Brasil e India. México es cuarto lugar en decesos a nivel global.

Indicaciones del gobierno federal continúan en el mismo tenor en cuanto a la higiene y cuidados sanitarios, estar en confinamiento el mayor tiempo posible, la sana distancia, el correcto lavado de manos y desinfección constante de áreas y utensilios de uso común.

Entre la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), se ubica la tercera parte de los contagiados a nivel nacional. No obstante en las últimas semanas se han registrado casos activos a la baja en Edomex y a la alza en CDMX.

Con información de AS

Visto 536 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.