Lunes, 14 Diciembre 2020 10:18

Esteban Moctezuma informó que “Aprende en Casa II” seguirá, incluso con semáforo verde

Escrito por Redacción

“No son regresos a clases, es abrir la escuela para que pueda tener actividad, para que se pueda empezar también la limpieza profunda, la sanitización, para que se establezcan los consejos de salud escolar, y al llegar al semáforo verde puedan abrirse las actividades”.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, informó que la educación a distancia se mantendrá incluso si los estados están en semáforo en verde.

“Lo que nos instruyó el Presidente y estamos haciendo es dadas las condiciones de la pandemia, brindar todas las oportunidades a la sociedad para que haya flexibilidad, y va a continuar la educación a distancia Aprende en Casa II incluso en las entidades que están en semáforo verde porque además podría llegar a suceder que un estado que está en verde, si en estas fiestas de fin de año no cuida la población las medidas, pues entonces podrían cambiar de color como algunos que han estado en naranja y han cambiado a rojo”.

Indicó que a lo único que se abrirán son los centros de aprendizaje en aquellas escuelas donde existan, donde se dará asesorías a padres de familia, maestros y niños.

“No son regresos a clases, es abrir la escuela para que pueda tener actividad , para que se pueda empezar también la limpieza profunda, la sanitización, para que se establezcan los consejos de salud escolar, y al llegar al semáforo verde puedan abrirse las actividades”.

Eso se ha estado realizando en Chiapas en alrededor de 70% de las escuelas de Chiapas, para llegar a la apertura de clases regular.

“Una de las cosas que estamos haciendo es darle mucha fuerza a las escuelas y a la decisión de los directores y padres de familia. No podemos dictar desde el centro dictar normas que localmente no son convenientes, somos normativos en lo genérico pero muchas cosas las deciden directores y padres de familia en estos consejos de salud escolar”.

Recordó que en otros países, incluso desarrollados, han tenido repuntes que son hasta entre cuatro y siete veces mayores que la curva de contagio original, y por eso se ha actuado con precaución en el país.

Visto 593 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.