Lunes, 14 Diciembre 2020 19:09

Se rompe récord de hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX

Escrito por Redacción

La cifra supera el récord del pasado 22 de mayo, cuando la capital reportó 4 mil 553 hospitalizaciones.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, reconoció este lunes 14 de diciembre que la Ciudad de México rompió récord de hospitalizaciones por COVID-19, tras registrar 4 mil 598 ingresos.

La jefa de Gobierno dijo que el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 66%, el mismo que en mayo.

”Tenemos que bajar la curva de contagios, sin la participación ciudadana no se puede”, señaló en conferencia de prensa.

 “Estamos en alerta por COVID-19, efectivamente, más allá del color del semáforo creo que ha sido muy contundente el mensaje la última semana, el viernes la jefa de Gobierno lo señalaba, y es el momento de la sociedad”, afirmó López Arellano en entrevista con Danielle Dithurbide y Enrique Campos.

“Lo que debemos que tener, en este momento, es una conciencia de entender que es una responsabilidad de todos. Entender que por las razones de solidaridad y corresponsabilidad tenemos que reducir al mínimo nuestra movilidad”, remató.

Con información de Noticieros Televisa

Visto 6417 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.