Martes, 15 Diciembre 2020 10:37

AMLO envió una carta con felicitaciones a Joe Biden, el presidente electo de EE.UU

Escrito por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, finalmente, extendió su felicitación al demócrata, hoy presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

A 38 días de que la mayoría de los jefes de Estado aceptaran la proyección de victoria electoral y emitieran sus comunicaciones diplomáticas, el mandatario mexicano envió una carta al estadunidense tras confirmarse en el Colegio Electoral, en última instancia, el resultado de la elección.

La carta, de seis párrafos, fue leída esta mañana durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, en la que López Obrador felicita a Biden y le recuerda los principios de independencia:

“Tenemos la certeza que con usted en la Presidencia será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución, en especial, el de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.

Esos dos principios, fueron ampliamente identificados en los últimos meses por López Obrador como clave en su relación con el gobierno de Donald Trump, y sirvió también como argumento para evitar felicitar a Biden hasta ahora.

Al inicio de la misiva, López Obrador le recuerda a Biden que se conocieron hace nueve años y que entonces le expresó su propósito de transformar al país, liberarlo de la corrupción política, sosteniendo que es la causa principal de la desigualdad y la violencia.

En la parte final de la comunicación, López Obrador le hace un “reconocimiento” a Biden por su postura a favor de los migrantes y reivindica los planes de desarrollo para el sureste de México y Centroamérica para mejorar las condiciones de vida de la población de esas regiones, una política en la que el mandatario mexicano apuesta encontrar una solución de fondo a la migración.

Con información de Proceso.

Visto 1078 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.