Miércoles, 16 Diciembre 2020 12:19

CDMX incrementa camas ante alza de contagios por Covid-19

Escrito por Redacción

“Estaríamos hablando de 260 camas, 222 en carpas y las 96 de la unidad temporal y 38 en interiores”: Oliva López.

El Gobierno capitalino aumentó a 260 camas en hospitales esto ante el constante aumento que la Ciudad de México ha tenido en casos de Coronavirus.

La titular de la Secretaría de Salud Oliva López, explicó que se recuperará y ampliará la capacidad hospitalaria en las distintas unidades de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México.

“Estaríamos hablando de 260 camas, 222 en carpas y las 96 de la unidad temporal y 38 en interiores”, mencionó.

En el hospital Belisario Domínguez de especialidades estaría creciendo en 62 camas, el Hospital General Enrique Cabrera crecerá en 36, el Hospital General Tláhuac en 28 y el Hospital General Ajusco medio, con puntas de alto flujo, en 96 camas.

En interiores, la secretaria dijo que se suman con 11 camas en el Hospital de Balbuena y 27 más en el hospital de Xoco.

“Estas ya empiezan a funcionar desde el día de hoy, todas tienen oxígeno disponible, no ventiladores invasivos, sino puntas de oxígeno para pacientes con cuadros moderados o graves”, indicó.

Recordó que las camas se habilitaron en mayo y, a partir de que empezó a disminuir la hospitalización se dejaron de utilizar como camas de hospital y, se empezaron a utilizar para otras actividades, básicamente para triage, por lo que en este momento habilitan como camas.

En el hospital Ajusco medio se tendrán puntas de alto flujo y una capacidad para atender hasta 96 paciente y estará vinculado al hospital en donde si los pacientes se agravan, rápidamente se pueden pasar a camas con ventilador y a unidades de terapia intensiva.

Por lo que serán en total 888 camas disponibles para atención a covid en la ciudad.

Distribución de nuevas camas

En carpas
62 camas Hospital Belisario Dominguez
36 camas Hospital General Enrique Cabrera
28 camas Hospital General de Tláhuac
96 camas Hospital General Ajusco medio

En interiores
11 camas Hospital Balbuena
27 camas Hospital Xoco

Visto 6534 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.