Martes, 22 Diciembre 2020 19:01

Formalizan dirigentes del PRI, PAN y PRD coalición “Va por México”

Escrito por Paulina Millán

Los dirigentes de esas organizaciones políticas anunciaron la alianza para el 2021 a través de una presentación virtual

A través de una presentación virtual, los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD) anunciaron de manera oficial la alianza con la cual participarán en los comicios del 2021.

Durante la presentación el primero en tomar la palabra fue Marko Cortés líder del PAN, quien agradeció a la militancia por aceptar la alianza y “antepusieron el interés nacional al particular”.

Por su parte Alejandro Moreno, dirigente del PRI, aseguró que la coalición entre los tres partidos políticos no es para derrotar a nadie sino para que gane México, al tiempo de añadir que es un triunfo de la democracia.

“Hemos tomado la determinación de unirnos por el bien de México, la coalición es un esfuerzo conjunto que parte del reconocimiento de una realidad adversa, de un diagnóstico en el que coincidimos y de una plataforma que se ha ido construyendo siempre pensando en la ciudadanía como el centro neurálgico del proyecto“, señaló el priísta.

El último en tomar la palabra fue, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, quien declaró que “Va Por México”, pretende alcanzar la mayoría en la Cámara de Diputados en 2021 para asegurar el estado de derecho.

“Estamos ante el regreso del país de un solo hombre, los órganos autónomos sometidos, están rotos los equilibrios y debilitados el papel regulador de los órganos autónomos, elementos propios de un sistema democrático”, aseveró.

Visto 1862 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.