Jueves, 31 Diciembre 2020 09:45

AMLO informó que el aborto es tema a consultar en México

Escrito por Redacción

“El mejor método para resolver discrepancias, diferencias, puntos de vista, es el método democrático”.

Durante la Mañanera de hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que es un tema que podría someterse a consulta en México, al ser cuestionado tras la legalización del aborto en Argentina.

“Es un tema a consultar y que deben decidir libremente las mujeres. No hay ninguna limitación para que se manifiesten, hay libertad absoluta, y en temas polémicos siempre he sostenido que se consulte a los ciudadanos, que no se imponga nada y todo sea acuerdo a la decisión mayoritaria de las personas, y en este caso de las mujeres.

“El mejor método para resolver discrepancias, diferencias, puntos de vista, es el método democrático”.

Al mandatario se le cuestionó si estaría de acuerdo en que el Estado fuera garante de que se ejerza esta acción con protección, pero insistió en la consulta, pues no es conveniente que se tome una decisión desde arriba, pues no es asunto de poderes ni de iglesias sino de las mujeres.

Actualmente, sólo algunos estados del país tienen legalizado el aborto.

Visto 957 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.