Jueves, 31 Diciembre 2020 11:46

AMLO confirma que gasolina, tabaco y refrescos sí aumentarán en 2021

Escrito por Redacción

AMLO volvió a enlistar  los únicos productos que aumentarán de precio en año entrante: el tabaco, las bebidas azucaradas (como refrescos) y algunos combustibles.

Como ya lo adelantaba el día de ayer en su conferencia matutina, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, volvió a enlistar el día de hoy los únicos productos que aumentarán de precio en año entrante. Estos serán, el tabaco, las bebidas azucaradas (como refrescos) y algunos combustibles.

Sin embargo, el presidente precisó que estos aumentos corresponden a un ajuste a la inflación aplicado al Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS). De tal forma que el incremento será de aproximadamente 3.3% en cada caso. Con esto, el presidente aseguró que, “en términos reales no hay aumento, es un ajuste a la inflación”.

Además, respecto al aumento en las gasolinas, aseguró que “hoy día, la gasolina [...] está más barata que cuando llegamos al gobierno. A pesar del incremento del IEPS, las gasolinas seguirán más baratas con respecto al inicio del gobierno”.

Respecto a la tortilla, como lo mencionó el día de ayer, a través de un acuerdo con las empresas productoras de harinas de maíz, Maseca y Minsa, se logró que este producto de la canasta básica no aumentara su precio a la entrada del 2021.

Visto 788 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.