Martes, 05 Enero 2021 15:23

La novia de López-Gatell cobra en la SEP; trabajó con Evo Morales

Escrito por Redacción

Rebeca Peralta Mariñelarena, novia de Hugo López-Gatell, se describe en su perfil de Twitter como boliviana-mexicana y cobra en la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación (SEP) bajo el cargo de directora de Vinculación Internacional.

Peralta Mariñelarena ha aparecido en fotografías al lado del subsecretario, inclusive lo acompañó a Oaxaca, donde fue captada junto a él en la playa de Zipolite, lo que generó polémica en las redes sociales.

¿Quién es Rebeca Peralta Mariñelarena?

La novia del "domador" de la pandemia, se tituló y tuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre 2016 y 2019 fue directora general de Planificación en el Ministerio de Minería en Bolivia. También fue coordinadora de seminarios internacionales entre 2015 y 2014 en la vicepresidencia de ese país.

En el 2014, en el área de Políticas Públicas se desempeñó como experta en el área social.

En el área de Políticas Públicas en la presidencia de Bolivia,

Rebeca Peralta Mariñelarena fue coordinadora del Equipo Técnico del Área Social de Servicios Profesionales entre 2013 y 2014.

Entre los años 2016 y 2019, Rebeca Peralta Mariñelarena fue docente en la Universidad Andina Simón Bolivar. 

Peralta Mariñelarena, ingresó a la SEP el pasado 1 de enero de 2020 con un sueldo que incluye bonos y otras prestaciones de 42 mil 892 pesos. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Función Pública (SFP), en su declaración patrimonial, Peralta Mariñelarena dijo no contar con otros ingresos en el ámbito industrial, comercial o empresarial.

Visto 4054 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.