Martes, 12 Enero 2021 11:49

Llega primer cargamento masivo de vacunas anti Covid-19 a México

Escrito por Redacción

Desde mañana se buscará vacunar a todo el personal de salud del país, para luego seguir con adultos mayores: Secretaría de Salud federal

Llegan a México 439 mil 729 vacunas de Pfizer/BioNTech contra Covid-19, con lo que comenzó la vacunación masiva que pone al país como número 1 en América Latina, según lo señaló en el acto de recepción del quinto lote de inmunizadores, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano (SRE), Marcelo Ebrard.

En el Aeropuerto Internacional de la CDMX, el canciller calificó como “exitosa” la estrategia del gobierno federal para comprar dosis para enfrentar la pandemia de Covid-19. El cargamento llegó al aeropuerto a las 8:53 hrs, proveniente de Bélgica y fue recibido además de Ebrard, por Jorge Alcocer, titular de Salud y Arturo Herrera, de Hacienda.

"Pensamos terminar de vacunar al personal de salud, y como saben seguiremos con la vacunación de todos los adultos mayores del país", dijo Alcocer. En la mañanera de AMLO el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que se recibirá hoy la primera entrega de dosis del fármaco de AStraZeneca/Oxford, enviada desde Argentina.

Ayer el presidente López Obrador informó que tras este cargamento, la misma cantidad de vacunas serán recibidas cada semana, con el fin de "terminar de vacunar, en enero, a todos los trabajadores de salud de los hospitales covid".

En la misma mañanera el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que este martes se realizará la logística de reparto de vacunas en los diferentes estados para que desde mañana se inicie la vacunación. Se hará por vía aérea y terrestre.

“En rutas terrestres a seis estados que serán Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, también ahí estarán presentes los coordinadores estatales designados con el gobierno federal para recibir sus vacunas y hacer en esos puntos de redistribución la designación a todos sus hospitales que tienen bajo esta tarea de atender el covid”, dijo el general Cresencio.

Visto 582 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.