Viernes, 05 Febrero 2021 14:26

CDMX seguirá en semáforo rojo con nuevas reaperturas comerciales

Escrito por Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la capital del país seguirá en semáforo rojo por COVID-19, y continuará bajo el esquema “Reactivar sin Arriesgar”, con ampliación de horarios para restaurantes y reapertura de centros comerciales. 

En la CDMX hay seis mil 638 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales mil 790 están intubadas, lo que representa una ocupación del 76.94%, “una tendencia importante a la baja”, afirmó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, en conferencia de prensa virtual. 

En la rueda de prensa, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que van dos semanas con descenso de casos de COVID-19. 

“Aun cuando es buena noticia que han venido disminuyendo hospitalizaciones en las dos últimas semanas es tiempo de seguir siendo precavidos”, expresó Sheinbaum. 

A pesar de la mejora en las cifras de las hospitalizaciones y el buen funcionamiento de la apertura de negocios al aire libre, Sheinbaum insistió en la necesidad de continuar “haciendo esfuerzos” y aguantar el semáforo rojo “al menos una semana más”. 

“En mayo, las hospitalizaciones eran poco más de cinco mil y ahora hay seis mil 638 personas hospitalizadas. Esto es por distintas razones, pero estamos todavía en una situación donde todos tenemos que tener precauciones. Ya falta poco”, añadió la jefa de Gobierno. 

Nuevo horario para restaurantes y comercios

A partir de la próxima semana, habrá una extensión de los horarios de restaurantes hasta las 21:00 horas, aunque se mantendrá el servicio únicamente al aire libre. 

“Consideramos que aún no es tiempo de abrir los restaurantes adentro porque no se usa cubrebocas y está demostrado que son lugares de alto contagio, pero somos sensibles a lo que están viviendo”, indicó Sheinbaum. 

Además, los comercios al aire libre ya podrán brindar servicio de martes a domingo, con descanso los días lunes, con horario hasta las 17:00 horas, bajo estrictas medidas sanitarias.

Visto 487 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.