Domingo, 07 Marzo 2021 11:50

Transforman valla metálica del Zócalo en homenaje a víctimas de feminicidio

Escrito por Redacción

La publicación ya cuenta con más de miles de comentarios con peticiones, fotos de jóvenes desaparecidas o asesinadas e imágenes de acciones similares en otras ciudades de México

La valla metálica que levantaron las autoridades en la plaza del Zócalo de Ciudad de México, para proteger el edificio de Palacio Nacional, fue convertida por colectivos feministas en un homenaje a las víctimas de feminicidio con inscripciones con los nombres de las fallecidas.

El muro metálico, de color oscuro, ha sido levantado en previsión de manifestaciones por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que se celebra este lunes y ha sido muy criticado.

Colectivos como “Vivas Nos Queremos” han escrito en las paredes con pintura blanca los nombres de las víctimas de asesinatos y se ha generado una dinámica en su página de Facebook con publicación de imágenes de la valla y peticiones para que se incluyan nuevos nombres.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha asegurado que estas vallas no se han colocado por miedo a los grupos feministas, sino para evitar que “provocadores” puedan “vandalizar el inmueble histórico”.

Visto 715 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.