Martes, 06 Abril 2021 16:49

Ebrard viajará a varios paises para garantizar acuerdos de vacunas COVID-19

Escrito por Redacción

Marcelo Ebrard, anunció este martes 6 de abril de 2021 que en próximos días viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para garantizar que se cumplan los acuerdos que tiene México con esas naciones sobre las vacunas anti COVID-19.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Palacio Nacional, el funcionario informó que visitará dichos países pues “la meta es que México tenga las vacunas acordadas en tiempos acordados”.

Ebrard mencionó que hará un viaje a Moscú para revisar lo relacionado con la vacuna Sputnik V, mientras que en China la visita tendrá el objetivo de revisar el convenio que tiene para la vacuna Sinovac, de la cual resta la entrega de 8 millones de dosis, así como de las 34 millones de vacunas que faltan de CanSino.

En la gira, abundó, también visitará la India ya que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México está a punto de aprobar un biológico producido en dicho país.

Puntualizó que la misión también será visitar Estados Unidos “por obvias razones”, pues hace unas semana México acordó con dicha nación el préstamo de 2,7 millones de vacunas de AstraZeneca.

Visto 641 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.