Martes, 13 Abril 2021 15:51

Interponen denuncia contra Nay Salvatori por actos adelantados de campaña

Escrito por Víctor Gutiérrez

Una ciudadana aseguró que fue invitada a participar en eventos masivos con la aspirante morenista en febrero y en marzo

La diputada federal con licencia, Nay Salvatori fue denunciada este día por actos adelantados de campaña ante la Junta Distrital 10 del INE en San Pedro Cholula. La también candidata de Morena es acusada de invitar a actos masivos de campaña para poderse reelegir como legisladora federal por ese distrito electoral.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la 10 Junta Distrital Ejecutiva del INE, Inocente Arratia González, quién en entrevista mencionó que ante esa autoridad electoral se presentó una ciudadana para interponer dicha denuncia contra la legisladora federal con licencia, tras asegurar que fue invitada a participar de sus eventos masivos por la búsqueda de ese cargo de elección popular en el mes de febrero y también el pasado 23 de marzo, por lo que consideró que se tratan de actos adelantados de campaña.

El funcionario electoral mencionó que se analizarán todas las pruebas presentadas para poder determinar si la diputada federal con licencia incurrió o no en actos adelantados de campaña, precisando que el arranque de esas actividades fue a partir del pasado 4 de abril.

"La queja la recibimos el pasado 2 de abril, estamos en el proceso de análisis, estudio e investigación, para ver si procede la queja o no", refirió el árbitro de la contienda electoral de este año en Cholula.

Además, indicó que dicho tendría que sesionar para analizar si el expediente se remite o no al Tribunal Electoral, quien a su vez determinaría si se aplica una sanción.

De acuerdo con la demanda presentada, Nay Salvatori habría llamado a la ciudadanía a un acto proselitista, para las fechas antes señaladas, lo que implicaría un claro acto adelantado de campaña.

Visto 837 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.