Viernes, 11 Junio 2021 13:52

El senador Armenta encabeza la quinta reunión sobre la explotación del litio

Escrito por Paulina Millán

En la Secretaria de Economía federal sigue el diálogo sobre el aprovechamiento del “oro blanco”; se estudiará el hacer una Propuesta Legislativa

El senador morenista Alejandro Armenta Mier, participó en la quinta reunión con miembros de la Secretaría de Economía federal, para retomar el diálogo sobre la importancia que tiene el litio, para promover los intereses económicos del país, así lo comunicó a través de sus redes sociales.

El legislador poblano a través de un vídeo, señaló que la soberanía energética del país representa un mayor provecho de los recursos naturales para el desarrollo económico de México. “No pretendemos ahuyentar la inversión extranjera, no es el propósito”, destacó.

En este sentido, Alejandro Mier informó que se propuso reformar los artículos 27 de la Constitución Política y el tercero de la Ley Minera, con la premisa de que las reformas puedan lograr la rectoría por parte del Estado en los recursos estratégicos y energéticos del país y el aprovechamiento de los recursos naturales del país, incluyendo al litio, otros metales y minerales, para beneficio de todos los mexicanos.

Al término de la reunión se acordó que se estudiará lo expuesto para concretar una Propuesta Legislativa, y posteriormente realizar una reunión con las comisiones involucradas y exponer la conveniencia de la iniciativa, concluyó el ex edil de Acatzingo.

 

Visto 889 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.