Viernes, 11 Junio 2021 17:30

Tras cómputo de votos Morena le quita dos diputaciones a Va por México

Escrito por Redacción

Dos distritos cambiaron los resultados a favor de Morena

Los resultados oficiales de los cómputos, tras las elecciones 2021, confirmaron que Morena será la primera fuerza política en la próxima legislatura de la Cámara de Diputados. Este viernes concluyó el cómputo en los 300 distritos del país para las elecciones de diputados federales.

En 12 distritos hubo recuento total voto por voto y en decenas más hubo recuentos parciales. En total se abrieron 98 mil 383 paquetes electorales, es decir, el 60.11% del total.

 Sólo en dos distritos cambiaron los resultados que había arrojado el PREP y fueron, en ambos casos, revertidos a favor de Morena. Se trata de los distritos 1 con cabecera en La Paz, Baja California Sur, y el 2 de Tantoyuca, Veracruz. En ambos hubo recuento total voto por voto, pues la diferencia entre ambos punteros fue mínima.

En La Paz, finalmente la candidata de Morena-PT-PVEM aventajó al candidato del PAN-PRI-PRD con 162 votos. En Tantoyuca, pasó lo mismo… Luego del recuento, el triunfo no fue para el candidato del PAN-PRI-PRD, sino que obtuvo la mayoría de sufragios, la candidata de Morena-PT-PVEM con 522 de ventaja.

Así quedará conformada la Cámara de Diputados

PAN: 112

PRI: 70

PRD: 13

PVEM: 44

PT: 40

MC: 23

Morena: 198

PES: Cero

RSP: Cero

FxM: Cero

Este domingo, en sesión de Consejo General, el INE hará formalmente la sumatoria de los votos por distrito y por circunscripción. 

Con información de Claudia Flores

Visto 864 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.