Jueves, 17 Junio 2021 10:19

El TEPJF sanciona a Morena por adjudicarse como logro de gratuidad la vacunación anti COVID-19

Escrito por Redacción.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó por unanimidad que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cayó en una infracción porl atribuirse indebidamente el programa social de vacunación en contra de la COVID-19.

Por esta razón, confirmó la sanción que impuso la Sala Regional Especializada de dicho tribunal con una multa de 268 mil 860 pesos por uso indebido de  pauta para promocionar programas sociales.

El partido guinda difundió en su cuenta de la red social Twitter un mensaje en el que se atribuyó la distribución y aplicación de vacunas contra la COVID-19 de manera gratuita.

“Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra el COVID-19 de manera gratuita para todas y todos”, se leía en el mensaje difundido el 20 de marzo, durante el periodo de intercompañía del pasado proceso electoral.

Los magistrados recordaron en sesión pública semi presencial, que los partidos políticos pueden utilizar la información que deriva de los programas sociales como parte del debate público para conseguir un mayor número de adeptos y votos, porque ello fomenta el debate político.

No obstante, no pueden apropiarse de su uso y difusión como si ellos mismos participaran en su ejecución, pues eso podría confundir a la ciudadanía de que si votan por esa opción se verían favorecidos por las gestiones que la candidatura pudiera realizar para la obtención de esos beneficios.

Con información de Guadalupe Vallejo/Expansión Política.

Visto 689 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.