Domingo, 20 Junio 2021 11:28

Este lunes, simulacro nacional de Protección Civil

Escrito por Julio César Sastré

En todo México se realizará este ejercicio ante una hipótesis de un sismo magnitud de 8.1, con epicentro al oeste de Guerrero

El lunes 21 de junio se activará la alerta sísmica a las 11:30 horas por el primer Simulacro Nacional 2021, el cual es un ensayo que prepara a la sociedad e instancias de gobierno, para saber cómo actuar ante una emergencia causada por fenómenos naturales o por la actividad humana.

Esto constituye la mayor movilización en la república mexicana, por lo que en varios inmuebles de la capital poblana se realizarán acciones sobre una hipótesis de un sismo magnitud de 8.1, al oeste de Guerrero con una profundidad de 30 kilómetros.

Ante esto, Protección Civil del municipio recomendó a los ciudadanos mantener la calma, llevar a cabo los protocolos de evacuación, tener en todo momento sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial para evitar contagios de Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil, el simulacro fomentará la cultura de la prevención en la población y contribuirá con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Los objetivos son:

• Informar a la población y la ciudadanía.
• Difundir la cultura de la Protección Civil.
• Mejorar la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del Sinaproc.
• Evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia o desastre.
• Examinar que tan seguro es el inmueble y sus alrededores.
• Preparar las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad.
• Diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre.
• Enlistar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal.

Finalmente, en esta ocasión los inmuebles se registran en la plataforma digital a más tardar el 20 de junio, sin embargo, aquellos que ya lo hicieron en el ejercicio anterior solamente tendrán que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.

Liga: http://www.preparados.cenapred.unam.mx/simulacronacional2021/

Visto 869 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.