Jueves, 08 Julio 2021 22:37

Captaron en video a otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León

Escrito por Redacción
Captaron en video a otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León Foto: Captura de pantalla/LatinUs

Martín Jesús López Obrador, hermano menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue captado en video recibiendo fajos de billetes provenientes de la mano de David León Romero, lo cual ha encendido las alertas.

Esta tarde, el periodista Carlos Loret de Mola, a través de su sitio LatinUs, difundió las imágenes en donde claramente se ve al familiar del presidente recibir el dinero en un sobre amarillo.

Según el medio, el video corresponde al 2015, cuando Morena, fundada por López Obrador, tuvo su primera participación electoral como partido. De tal modo, presume que dicho dinero fue ocupado en campañas, sin ser reportado al Instituto Nacional Electoral (INE), cometiendo un “delito electoral”.

Esta acción sería igual a la denunciada en torno a Pío López Obrador, otro hermano del ejecutivo federal, que fue grabado recibiendo 150 mil pesos en efectivo, también por parte de David León, presuntamente para la campaña presidencial de Morena, lo que supondría un modus operandi.

Supuestamente, en los dos casos los hermanos López Obrador recibieron mensualmente sumas previamente acordadas que fueron destinadas a campañas electorales de Andrés Manuel.

En la grabación, hecha en casa del entonces operador político del ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, se escucha:

-“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dijo David León.

-“No, compa. Eso lo descontamos”, respondió Martín López.

Dicho diálogo confirmaría que periódicamente recibían un monto de dinero, correspondiente a una suma mayor. En esa ocasión Martín Jesús recibió 150 mil pesos en efectivo.

Durante la conversación, León señaló que tenía disponibles 166 mil pesos pero que se quedaría con 16 mil para redondear la cifra. Tras quedar de acuerdo, guardó el dinero en un sobre amarillo y apuntó la cantidad que le estaba entregando.

Luego dejó el sobre sobre la mesa del comedor y le dio un tour de ocho minutos por su casa a Martín Jesús. Al volver, se observa en la cámara oculta que el sobre es entregado al hermano del mandatario, quien antes de irse dice que ese dinero es de su hermano.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.