Viernes, 09 Julio 2021 11:31

Fue un préstamo personal de mis ahorros para hermano de AMLO, dice David León

Escrito por Redacción

Así responde el ex funcionario federal obradorista y operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, a la difusión del vídeo

El ex funcionario obradorista y ex operador político del gobierno de Chiapas, David León Romero señaló a través de un mensaje de twitter que los fajos de dinero en efectivo por 150 mil pesos que se aprecia en un video que comenzó a circular ayer que le dio al hermano del presidente de México, “fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”.

Ayer luego de que se diera a conocer este video publicado por el portal de noticias Latinus en el que se ve como León Romero le entrega a Martín Jesús López Obrador, fajos de billetes que suman 150 mil pesos, el ex responsable de Protección Civil del gobierno federal que encabeza AMLO, señaló en su red social: “sobre la información difundida el día de hoy, aclaro que los recursos ahí mencionados, fueron a título personal, producto de mis ahorros y con motivo de un préstamo”,

La grabación corresponde al año 2015 y sucedió en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cuando era gobernador de esa entidad, Manuel Velasco Coello. En la parte final de la grabación se escucha decir a Martinazo, como se le conoce al hermano menor de AMLO que “el dinero es de mi hermano”.

Nada de este dinero en efectivo fue reportado por Morena al INE en el proceso electoral de ese año (2015) lo que lo califica como delito electoral.

Visto 815 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.