Miércoles, 04 Enero 2017 14:11

El dólar alcanza nuevo máximo histórico: 21.71 pesos; ¿puede llegar a 25? Sí, dice Banco Base

Escrito por sinembargo.mx

*El eco de la decisión de Ford de cancelar una inversión de mil 600 millones de dólares en México y la espera del contenido de las minutas de la Reserva Federal mantienen la presión sobre el peso. En la jornada de medida semana el dólar se vende hasta en 21.71 pesos, 28 centavos más que ayer, mientras que en su cotización interbancaria alcanza los 21.26 por unidad, perdiendo 0.78 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México. Para Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, el carácter impredecible del futuro Presidente de EU representa una amenaza seria para la moneda. Dentro de los escenarios posibles contemplados cabe la posibilidad de que el empresario inicie una serie de medidas agresivas que terminen por acentuar la espiral de depreciación y lleven al billete verde a cotizar a un máximo de 25 pesos por uno.

Ciudad de México, 4 de enero (SinEmbargo).– La moneda mexicana continúa sufriendo los efectos del anuncio de Ford por la cancelación de su planta en San Luis Potosí. En la jornada de medida semana el dólar se vende hasta en 21.71 pesos, 28 centavos más que ayer, mientras que en su cotización interbancaria alcanza los 21.26 por unidad, perdiendo 0.78 por ciento, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).
Este miércoles la moneda mexicana continúa asimilando el efecto negativo de las amenazas de Trump en torno a su política de impuestos al comercio exterior.
Todavía no iniciaba oficialmente el intercambio de divisas en el mercado mexicano y en ventanilla ya se reportaba un alza de 15 centavos en el precio del dólar al menudeo.
Esto sucedió, debido a que en apertura del mercado de divisas de Nueva York se generó un gran nerviosismo entre los inversionistas con posiciones en pesos mexicanos y las cotizaciones de la divisa nacional retomaron la tendencia bajista iniciada después del retiro de la inversión de Ford.
Mientras que en los mercados de Tokio y Londres el precio de la divisa mexicana registró un comportamiento estable, con ligera tendencia a la baja, en el mercado neoyorquino el dólar registró un aumento de casi uno por ciento en las primeras operaciones del día, al alcanzar un precio de 21.2889 pesos, mientras que en el día previo el precio de cierre fue de 21.1102 pesos.
Los precios del petróleo se encuentran en terreno positivo. El West Texas Intermediate sube 0.25 por ciento a 52.46 dólares por barril, mientras que el Brent aumenta 0.23 por ciento a 55.60 dólares.
En el mercado accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanza 0.4 por ciento a 46,306.76 puntos.
Los participantes del mercado cambiario están a la espera de conocer el contenido de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se darán a conocer a las 13:00 horas, tiempo de México, para poder evaluar los próximos pasos a segur en materia de alzas en tasas de interés y su efecto sobre la moneda mexicana.
Banco Base detecta otras posibles presiones en el mercado: “Después del incremento a los precios de la gasolina a inicio de año se han presentado protestas y disturbios en varias regiones del país. Aunque esto no ha tenido un efecto observable sobre el tipo de cambio, la creciente inflación y el deterioro económico esperado para 2017 tendrán influencia sobre las elecciones estatales de este año y las federales de 2018, lo que podría preocupar a los mercados financieros”.

Visto 1525 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.