Martes, 27 Julio 2021 14:44

Otorgan amparo a Kamel Nacif por caso Lydia Cacho; Marín podría salir libre

Escrito por Redacción

Organización defensora de los periodistas, Artículo 19, externó su preocupación pues esto abre el camino a absolución de los acusados, incluido el ex gobernador poblano

Los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Quintana Roo, le otorgaron al empresario textilero, Kamel Nacif, un amparo con el que lo deslindan de cualquier responsabilidad en la aprehensión y tortura de la periodista Lydia Cacho los días 16 y 17 de diciembre de 2005 y desechan la orden aprehensión que tenía el empresario.

Agregaron que estos hechos en los que se violaron los derechos de Cacho Ribeiro no guardan relación con la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”. El amparo otorgado a Nacif está dentro del expediente 143/2021. Hay que recordar que hubo cambio de magistrada encargada de revisar el caso, la anterior magistrada había ordenado las órdenes de aprehensión contra todos los involucrados en este caso, incluido el ex gobernador Mario Marín Torres hoy detenido bajo proceso por esos mismos hechos.

Este fallo fue dado a conocer por Artículo 19, organización que manifestó su preocupación por esta sentencia, pues abre el camino a la absolución de todos los acusados, incluido el ex mandatario poblano.

“Para un país donde la tortura, particularmente la de índole sexual contra mujeres, es una práctica generalizada y la violencia contra la prensa es una constante que se registra cada 13 horas, el mensaje de las autoridades judiciales es devastador al favorecer la impunidad”, finalizó Artículo 19.

Visto 493 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.