Martes, 27 Julio 2021 16:26

Catedral de Tlaxcala es declarada nuevo Patrimonio Mundial de la Unesco

Escrito por Redacción

Hasta hoy, México contaba con hasta 35 lugares reconocidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco

La Unesco decidió este martes, 27 de julio de 2021, incluir al conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala en la Lista del Patrimonio Mundial.

Dicho conjunto franciscano forma parte del primer programa de construcción iniciado en 1524 para la evangelización y colonización de los territorios del norte de México, indica la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en un comunicado.

El gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, celebró a través de redes sociales la integración del conjunto franciscano al listado de Patrimonio Mundial de la Unesco, y compartió una serie de tuits en las que acompañaba con fotografías del lugar

Los primeros en ser incluidos, en 1987, fueron el centro histórico de México y Xochimilco; el de Puebla; el de Oaxaca, junto a la zona arqueológica de Monte Albán; la ciudad prehispánica de Teotihuacán; la de Palenque, junto a su parque nacional, y la reserva de la biosfera de Sian Ka’an.

El último en entrar a formar parte del listado de lugares protegidos fue el valle de Tehuacán-Cuitcatlán, considerado el “hábitat originario de Mesoamérica”, en 2018.

 

Con información de EFE

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.