Domingo, 01 Agosto 2021 17:12

Por presunto enriquecimiento ilícito, reabren investigación en contra del presidente del TEPJF

Escrito por Redacción

Una investigación en contra del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, va a ser reabierta. Tal instrucción la ordenó el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia. El delito a indagar es enriquecimiento ilícito.

En una audiencia el juez de control reconoció que fue la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) la parte denunciante, por lo que se consideran las facultades para impugnar la determinación de no ejercicio de la acción penal, que el pasado 15 de junio había decidido la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y es que la unidad que dirige Santiago Nieto detectó los movimientos irregulares del presidente del TEPJF, que ascienden a unos 36.5 millones de pesos. Eso fue lo que denunció ante la FECC. Cabe señalar que con la reconsideración del poder judicial, el expediente de la investigación sobre Vargas Valdez podrá ser judicializado para eventualmente someterlo a juicio.

Por su parte, a través de redes sociales, el titular del TEPJF publicó un pronunciamiento, en donde repite que el dinero que le fue detectado tiene un origen lícito, y que esos recursos tienen “plena correspondencia de mis ingresos y egresos antes y durante mi ejercicio como servidor público”. Asimismo agregó que aunque no comparte la determinación del juez en su contra, respetará las decisiones del poder judicial.

Visto 393 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.