Miércoles, 22 Septiembre 2021 12:54

AMLO autoriza 1 millón de vacunas Covid para menores en riesgo por enfermedades

Escrito por Redacción/ContraparteMx

Después de señalar que se inmunizará a un millón de menores con diversas comorbilidades, el presidente López Obrador (AMLO) informó que se analiza el reinicio de la vacunación contra COVID-19.

En la tradicional conferencia mañanera de hoy, el mandatario federal refirió que se vacunará a los menores de edad que tengan algún padecimiento.

"Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, ya se está haciendo como en el caso de madres embarazadas. Niños que requieren un tratamiento especial, ya se van a vacunar a un millón de niños en el país, niños con discapacidad, con algún problema, una enfermedad que requiera la vacuna. Vamos a tener suficientes vacunas y una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las recomendaciones de los médicos”, aseguró.

También refirió que se avanza en la elaboración de la vacuna Patria, además se tienen otras opciones ya que después de la VI Cumbre de la Celac se acordó apoyar investigaciones para crear vacunas.

Llamó a no dejarse llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas que promueven la aplicación de una tercera dosis.

“Hay empresas farmacéuticas a las que les agradecemos mucho porque la verdad lo que hicieron fue excepcional, tener una vacuna en un año que resultó eficaz y que ha salvado millones de vidas es para premio Nobel, son candidatos”, afirmó.

Visto 568 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.