Miércoles, 22 Septiembre 2021 22:39

SAT cancela como fedatarios a 19 notarios y 5 corredores en Puebla

Escrito por Ángulo 7

Por incumplir con la renovación de vigencia, el SAT cancelará las cuentas como fedatarios públicos de 19 notarios y cinco corredores en Puebla; entre ellos, Sergio Penagos, exprocurador fiscal, y Antonio Oropeza, expresidente del Colegio de Notarios del Estado. 

Así lo dio a conocer este martes el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que publicó una lista de mil 22 fedatarios públicos inscritos al “Esquema de inscripción en el RFC a través del fedatario público por medios remotos” a quienes se les cancelarán sus cuentas. 

Y es que, según las modificaciones realizadas en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021 y publicadas en diciembre de 2020, dichos fedatarios debían presentar el primer aviso de renovación de vigencia durante los meses de junio y julio. 

Derivado de lo anterior, el SAT realizó una revisión de los trámites de inscripción por Fedatarios Públicos, desde 2006 hasta abril de 2021. Halló que, de mil 766 incorporados, sólo 744 presentaron aviso de renovación. Y de estos, 403 no cumplen con los requisitos, por lo cual también serán cancelados. 

En el caso de Puebla, además de Penagos García, exfuncionario morenovallista a quien vincularon a proceso y retiraron su notaría en septiembre de 2020, serán canceladas las cuentas de Enoé Gómez González, secretaria del Colegio de Notarios del Estado, y Gerardo José Orozco Hernández. 

A continuación, presentamos la lista de notarios y corredores cuyas cuentas como fedatarios fueron canceladas en Puebla:

Visto 1113 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.