Jueves, 23 Septiembre 2021 16:55

Congreso de Sonora aprobó por mayoría el matrimonio igualitario

Escrito por Redacción7Infobae

El Congreso de Sonora aprobó la iniciativa a favor del matrimonio igualitario, con lo que se convirtió en el segundo estado en avalarlo en menos de un día y el 24 de 32, puesto que el día de ayer Querétaro también reformó su Código Civil en dicha materia.

Las y los legisladores consintieron los cambios que reformaron y derogaron artículos del Código de Familia para el Estado de Sonora la tarde este jueves 23 de septiembre.

La discusión se dio en un ambiente cargado, debido a que se presenció un trámite legislativo exprés y la celebración de colectivos LGBTIQ+ a las afueras del Congreso local, así como de grupos conservadores que protestaron contra la iniciativa.

Trascendió que la votación cerró con 26 votos a favor y siete en contra, con lo cual las autoridades del estado están obligadas a reconocer y garantizar la unión civil entre personas del mismo sexo, sin que éstas deban de acudir a tramitar un amparo, una vez que el gobernador, Alfonso Durazo, publique el decreto en el Boletín Oficial y Archivo del Estado de Sonora.

Los votos en contra provinieron de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que la iniciativa de la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC), Rosa Elena Trujillo, fue apoyada por su partido, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tal como se mencionó, la discusión pasó como un trámite “urgente y de obvia resolución”, es decir, que se dispensó el trámite al interior de las comisiones.

Visto 477 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.