Viernes, 24 Septiembre 2021 20:09

CFE de Bartlett ha recibido más de 34 mil quejas por cobros excesivos

Escrito por La Otra Opinión

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que si llegaba al poder bajaría los precios de algunos servicios, que no habría nuevos impuestos ni gasolinazos y que sus políticas estarán enfocadas en ayudar la economía de las familias mexicanas y traer bienestar.

Sin embargo, esto resultó ser una mentira más del farsante de Palacio Nacional, ya que su 4T no ha sido capaz de bajar los altos precios de las gasolinas, la canasta básica cada vez más se encarece y los precios de diversos servicios se han disparado. 

Por ejemplo, aseguró que con la empresa “Gas Bienestar” bajarían los precios del gas LP, sin embargo, ello no ha ocurrido; al contrario, se mantienen los precios elevados, e incluso en algunos estados se han reportado algunos incrementos. 

Y para seguir demostrando esta mentira de AMLO tenemos las múltiples quejas que se han interpuesto ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el incremento de sus tarifas. 

De acuerdo con el portal Eme Equis, entre enero de 2019 y agosto de 2021, la paraestatal encabezada por Manuel Bartlett ha recibido 34 mil 22 quejas, en su mayoría por cobros injustificados o excesivos. 

La CFE ha responsabilizado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por estos incrementos al justificar que es responsable de establecer las tarifas. 

Sin embargo, los denunciante han señalado que el aumento de la facturación se origina por las lecturas inadecuadas, falseadas o deliberadamente acumuladas. 

Sobre todo en el “negocio de la reconexión”, pues se incurre deliberadamente en errores para que el usuario termine pagando el importe de dicho cargo, tenga adeudos o no. 

“En contraste con las exigencias de la empresa a los usuarios, el servicio se ha deteriorado aceleradamente. Van al menos 12 apagones de envergadura que abarcan regiones de prácticamente todo el país, y que han causado pérdidas de decenas de miles de millones de pesos a la planta productiva nacional”, señala el portal. 

Otro de los problemas que han marcado la gestión Bartlett Díaz en la CFE ha sido su visión “nacionalista”, su dureza y hostigamiento con los usuarios y fallas y suspensiones masivas del suministros de energía en regiones enteras del país, así como la respuesta tardía para atender estos problemas. 

“Y el 28 de diciembre de 2020, 17 estados del país se vieron afectados por un apagón que se justificó por la afectación de líneas de transmisión como consecuencia de un incendio que nunca existió. En esa ocasión se estimó una afectación a más de 10 millones de usuarios”, señala Eme Equips.

Visto 604 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.