Viernes, 22 Octubre 2021 11:28

Las palabras de AMLO son falsas y una ofensa para la comunidad universitaria: UNAM

Escrito por Redacción

“Hacemos un respetuoso pero firme exhorto al Presidente de México a reflexionar sus dichos”, aseguró la máxima casa de estudios a través de un comunicado

La UNAM externó a través de un comunicado, su rechazo tajante a las declaraciones que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hizo ayer en su mañanera en contra de esa institución, además de considerarlas un agravio y una ofensa para a comunidad universitaria.

Fue a través de un comunicado oficial que la comunidad de la UNAM expresó que sostener que el individualismo y la mercantilización del conocimiento dominan esa casa de estudios “agravia a los universitarios, particularmente cuando el compromiso social de las instituciones ha sido invariable y permanente”.

Por ello rechazaron tajantemente “las declaraciones del presidente de la república en las que afirma que el individualismo y la defensa de alguna ideología han caracterizado el comportamiento en los últimos años de la universidad pública”.

“Hacer estas afirmaciones ofende a toda una comunidad, al sostener que lo que prevalece en la Universidad Nacional es la mercantilización del conocimiento y no la convicción en el constante progreso y desarrollo de la sociedad y sus integrantes”.

Por esto la comunidad de la UNAM dice “hacemos un respetuoso pero firme exhorto al Presidente de México a reflexionar sus dichos y a no realizar afirmaciones que polarizan y estigmatizan a una comunidad en la que dentro de su enorme pluralidad, encuentra como punto de coincidencia el compromiso con la construcción de un México más justo, igualitario y libre.”

Visto 326 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.