Miércoles, 01 Diciembre 2021 22:18

Ya sentamos bases de la transformación y probaremos respaldo en consulta de revocación

Escrito por Redacción

Así resumió el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la primera mitad de su gestión; ha cambiado la mentalidad del pueblo, sentenció

Ya sentamos las bases de la transformación, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje para celebrar su tercer año de gobierno en la “amlofest” que se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México, ante una audiencia calculada en 250 personas. El mandatario aseguró que se ha cambiado "como nunca la mentalidad del pueblo".

"Amigas y amigos, lo más importante es que ya sentamos las bases para la transformación de nuestro país, entre todos", aseguró para luego dar las “gracias de todo corazón”.

López Obrador aseguró que en tres años ha cambiado la mentalidad del pueblo y sus adversarios podrían darle marcha atrás a lo material, pero no pueden cambiar la consciencia que ha tomado el pueblo de México. "En tres años, ha cambiado como nunca la mentalidad del pueblo, que eso es lo más importante de todo, la revolución de las conciencias, el cambio de mentalidad, eso es lo más cercano a lo esencial, a lo mero principal, y eso, es lo más cercano a lo irreversible, pueden darle marcha atrás a lo material, pero no pueden cambiar la consciencia que ha tomado el pueblo de México".

Además López Obrador aprovechó en su mensaje de más de una hora para hacer un llamado a participar en la consulta de revocación de mandato, la cual podría realizarse en abril del 2022, para hacer realidad una premisa que ha sostenido durante muchos años: "el pueblo pone, el pueblo quita".

"En abril del año próximo vamos a probar de nuevo que tanto respaldo tiene la política de transformación, sabremos si vamos bien o no, con la consulta para la revocación del mandato, se le preguntará al pueblo, que es el soberano, y el que manda si quiere que continúe en la Presidencia o que renuncie".

"Como en los mejores tiempos nos volvemos a concentrar en este zócalo democrática de la capital de la república. Hoy cumplimos tres años de gobierno y estamos de pie, a pesar de la pandemia que tanto dolor nos ha causado, aunque se precipitó la crisis económica originada por el neoliberalismo o neoporfirirismo estamos de pie, hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México", sentenció.

Anunció que se desarrollará para el próximo año una nueva vacuna contra el covid llamada “Patria”. Recordó la fabricación de ventiladores para pacientes con SARS-CoV-2  por científicos del "nuevo Conacyt".

El mandatario aseguró que el 86 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años ya están vacunados contra el covid-19 y destacó el arranque de inmunización a los adolescentes de 15 a 17 años, al tiempo de recordar las dosis de refuerzo para los adultos mayores.

López Obrador reiteró el aumento de la pensión para adultos mayores, adelantó que ocurrirá lo mismo con el programa para niñas y niños con discapacidad "y estamos acordando con gobiernos estatales extenderla a todas las edades". Para 2022, aumentará el monto de las becas de estudiantes de familias pobres que estudien desde preescolar hasta el nivel superior, agregó el mandatario.

Con información de Milenio

Visto 1030 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.