Jueves, 09 Diciembre 2021 17:29

En la equidad y paridad hay que seguir trabajando para la agenda 2030: Alejandro Armenta

Escrito por Mercedes García

El senador poblano destacó ante el pleno legislativo que las estadísticas reflejen la cruda realidad que viven las mujeres a nivel mundial

El senador por Morena, Alejandro Armenta Mier, señaló que en la Cámara Alta se cumple con los compromisos de la comunidad internacional al integrar modificaciones a la Ley general de Acceso las mujeres a una vida libre de violencia y estos principios están insertados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Ante el pleno legislativo lamentó que las estadísticas reflejen la cruda realidad que viven las mujeres a nivel mundial.

“Muchas de ellas tienen rostro de violencia ejercida en contra de su integridad por lo que la alerta de género que se ha venido implementando en los estados es una muestra de que los 3 órdenes de gobierno deben coordinar esfuerzos, pues es muy grave saber que 1 de cada 5 mujeres antes de que cumpla la mayoría de edad es violentada”, dijo.

Alejandro Armenta refrendó que en el senado se ha tenido la voluntad y la capacidad de modificar disposiciones.

 “Como haber eliminado la prescripción de delitos sexuales en contra de las mujeres y de los menores, ese es el tema central que tenemos también que abordar y quitarle la cotidianeidad a la violencia que se ejerce contra el género”, apunto.

Reiteró que Morena tiene un compromiso con las mujeres, con su inclusión y con el desarrollo en las diferentes esferas de actividad y por ello, se ha trabajado a favor de ellas, como parte de esa deuda social que tenemos, por erradicar la violencia, la discriminación y las pocas oportunidades que se ofrecen y por las que hay que trabajar.

Armenta Mier señaló que 24 proyectos se han presentado a través de iniciativas de los diferentes grupos parlamentarios.

“En el consenso que nos da dejar a un lado colores de partidos, porque la causa es una y es compartida; hay una realidad que es seguir trabajando para lograr la equidad y la paridad de género, reconociendo el liderazgo y la participación de las mujeres en los puestos directivos, ya sea en cargos electos, en la administración pública, el sector privado o el mundo académico” finalizó.

 

Visto 1171 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.