Miércoles, 26 Enero 2022 13:55

Detienen a dos personas relacionadas con el asesinato de dos canadienses

Escrito por Redacción

Así lo informó la Fiscalía de Quintana Roo; una de las sospechosas, es una ciudadana canadiense que llegó a México con las víctimas

Dos de los presuntos asesinos de un par de ciudadanos canadienses en el Hotel Xcaret el pasado 21 de enero, fueron detenidos, así lo informó La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo. Se tratan de Christian “R” y la ciudadana canadiense Nhu “T”, que son señalados de homicidio y tentativa de homicidio, informó el fiscal Óscar Montes de Oca.

“Y de acuerdo a los datos que arroja la investigación; este ataque se deriva de una deuda económica que se genera por las actividades ilícitas transnacionales; en las que participaban las víctimas que perdieron la vida.”, agregó Montes de Oca.

Christian “R” formaba parte de un grupo sicarios dedicados a asesinar que a principios de enero se trasladó a Quintana Roo junto con dos sujetos más, para perpetrar el asesinato.

Al ver frustrado un primer intento por cometer el crimen, el viernes 21 de enero Christian “R” fue recoger a un sujeto contratado para el mismo objetivo en el Aeropuerto de Quintana Roo. Lo trasladaron al Hotel Xcaret, al cual ingresaron con brazaletes que les sirvieron para permanecer en las instalaciones sin ser molestados. Tras el asesinato, ambos sujetos huyeron en un vehículo.

La canadiense Nhu “T”, quien arribó al hotel junto con el grupo de 10 adultos y tres menores, entre los cuales estaban dos de las víctimas luego asesinadas, el día de los hechos se encontró con el sujeto agresor dentro del hotel.

“Se reunieron por aproximadamente 40 minutos antes que se llevará a cabo la ejecución de las víctimas; permaneciendo juntos un tiempo cercano a 3 minutos, como se advierte en circuitos de seguridad del hospedaje.”, explicó el fiscal estatal.

 

Visto 746 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.